HAY QUE EVADIRSE DE ALGUNOS PENSAMIENTOS Y ESTOS JUEGOS OS AYUDARÁN A PASAR UN RATO DIVERTIDO Y CONCENTRADO, SIN PODER PENSAR EN NADA MÁS.
AQUÍ OS LO DEJO
Juegos sensoriales y actividad física
1. Encuentra las diferencias
Se juega en parejas y el objetivo es encontrar las diferencias. Vamos a imaginar que están
jugando Antonio y Laura.
Antonio toma una posición en modo estatua.
Laura observa muy bien la estatua.
Laura se da la vuelta.
Antonio tiene que modificar alguna posición de su cuerpo.
Antonio tiene que avisar a Laura de que se puede dar la vuelta.
Laura tiene que adivinar qué modificación se ha llevado a cabo.
Nota 1: Se puede restringir los movimientos de la estatua tanto en número como en
segmento corporal. Ejemplo: tres diferencias como máximo y solo se pueden mover
brazos y manos.
Nota 2: Se puede jugar en grupo. 2-3-4 personas se ponen en estatua y una observa, luego
tiene que encontrar las diferencias.
2. Atentos con el oido.
Se asocia una señal sonora a una acción motora. ¿Cuántas? Tantas como se puedan.
Ganará la persona que sea capaz de asociar más sonidos a las señales acústicas.
Se comienza explicando la asociación.
Por ejemplo: Laura dice si doy una palmada, te tienes que sentar en el suelo
(seguimos con Laura y Antonio).
Laura añade más asociaciones: si se dice “hola caracola”, tienes que dar un salto.
Y una tercer asociación: si doy un pisotón en el suelo, te tienes que quedar en
equilibrio con un solo pie.
Antonio se tapa los ojos.
Laura comienza a hacer sus sonidos y Antonio comienza ha realizar las acciones.
Si Antonio no comete ningún error, hay que añadir más asociaciones.
Laura añade: cuando diga “ki” te tienes que tumbar boca arriba.
Y se comienza a hacer los sonidos.
Se puede aumentar la velocidad.
Cuando Antonio falle.
Se cambia el turno. Y es Antonio quien dice qué sonido asocia a qué acción.
Comienza con 3 y luego va añadiendo.
Si Laura comete algún error... cambio.
Y Laura prosigue con los 4 sonidos que ya tenía. A los que irá sumando en caso que
Antonio no cometa ningún error.
Ganará el juego quien después de 20-30 min. haya conseguido asociar más sonidos a
más acciones sin cometer errores.
3. Cuidado que te la pegas
El objetivo del juego es pasar de un punto A a otro B sin tocar ningún obstáculo con los
ojos tapados.
¿Cómo se juega? Fácil.
Coloca en un pasillo de la casa diferentes obstáculos: botella, cojín, un vaso de
plástico, algún juguete... (cuantos más obstáculos más difícil).
Siguen jugando Laura y Antonio.
Laura monta su circuito, con 3 obstáculos, en el pasillo de la casa.
Antonio observa dónde están los obstáculos y cuando los tenga memorizado, Laura
le venda los ojos.
Cuando los tenga vendados, Antonio tiene que ir de un lugar a otro sin tocar nada.
Si toca algún obstáculo, es el turno de Laura.
Y Antonio coloca sus 3 obstáculos en el circuito en el orden que considere.
Laura pasa con los ojos vendados y llega al final del circuito, entonces es el momento
de que Antonio coloque un nuevo material. En lugar de 3, coloca 4.
De este modo cada vez que se supere, se va haciendo más complejo el poder llegar al
otro punto.
Ganará (o no), el que consiga pasar con mayor número de obstáculos.
4. Juego de Simón dice...
El objetivo es confundir.
Me explico.
Una persona hace de director. La otra/s persona/s hacen lo que dice el director. El director
tiene que intentar confundir a las personas que dirige.
Laura hace de directora y Antonio de dirigido.
Laura tiene que decir “Simón dice...” y añade una acción. Entero sería “Simón dice...
nos sentamos”
Y Antonio se tiene que sentar.
Luego Laura dice “Simón dice... nos levantamos”
Y Antonio se tiene que levantar.
OJO, que si Laura no dice “Simón dice...” Antonio no tiene que hacer nada.
Si Laura dice, “Nos sentamos” y Antonio se sienta. Antonio se ha confundido porque
no lo ha dicho “Simón”
En caso que se confundan, se cambian de roles.
Ganará el juego el que menos confusiones haya tenido en 10 min.
Y AHORA ESOS DOS MARAVILLOSOS VIDEOS QUE NOS HAN MANDADO VUESTR@S COMPAÑER@S.
OS VAN A ENCANTAR.
ANIMAROSSSS LOS DEMÁS Y MANDARMELOS AL CORREO.
VAMOS A DISFRUTAR DE ELLOS.
ESTÁN CHULÍSIMOOOSSSS
ALFONSO (2ºB)
Y
ADRIANA ( INFANTIL 5 AÑOS)
JAVIER Y ALICIA (2ºA)
ESTÁN CHULÍSIMOOOSSSS
ALFONSO (2ºB)
Y
ADRIANA ( INFANTIL 5 AÑOS)
JAVIER Y ALICIA (2ºA)
Podéis dejarnos aquí abajo un comentario de como os lo habéis pasado practicándolos...además os dejo el correo electrónico educacionfisicasangines@hotmail.com por si queréis mandar alguna foto, video o cualquier sugerencia.
Un abrazo a tod@s y ánimo ya queda menos para vernos.
Geniales
ResponderEliminarGracias ... un abrazoooo muy fuerteeeee
ResponderEliminar